París Opera Competition
Dejando Marca en la Cultura
Presentación de la Fundación
París Opera Competition es una fundación que incentiva y promueve a jóvenes artistas líricos a través de un concurso. Su nuevo directorio tomó la iniciativa de expandirse y llevar el proyecto a nivel mundial. La meta: realizarlo en el Garnier de París, con televisación global incluida.
Solución Propuesta
Como solución, se actualizó la Marca apalancándonos en “París” como lugar de jerarquía internacional (“A” como símbolo de la torre Eifel) y “competition” como aval de seriedad profesional. Ese juego lúdico es parte del espíritu del certámen, donde se busca flexibilidad y calidad artística. La identidad toma esos elementos y los comunica en todos los puntos de contacto con el público. Por otro lado, se propuso una política de sensibilización que vinculara el evento con la Marca del sponsor y así favoreciera su seducción y adopción. Para ello se construyó una sistema de comunicación centrado en valores tales como: calidad humana, presencia, esfuerzo permanente y crecimiento sostenido, todos ellos atribuibles no sólo a un artísta lírico
Resultado
El cambio de Branding facilitó llegar a países de gran impacto internacional como China. Se ha logrado conseguir numerosos apoyos gubernamentales (Ministerio de cultura francesa) junto a nuevos y poderosos sponsors privados.
Ver evidencia en: