• Estrategia I Branding I Identidad Visual I Espacios

AG

Asumir el liderazgo

Descripción del Caso

AG es una empresa Industrial líder en la fabricación de resortes de suspensión con más de 50 años en el mercado. Han desarrollado tecnología propia que le ha permitido liderar en el mercado interno y exportar a 25 países, incluidos Europa y EEUU. Este caso relata el proceso continuo de cambio y actualización de marca a lo largo de 10 años de trabajo permanente.

Solución Propuesta

Hace 10 años, la marca tenía no menos de tres denominaciones. Por tal motivo se estudió cuál de las tres era la más reconocida y sobre este dato se avanzó con el rediseño de Marca gráfica, adaptando un nuevo tag y toda la imagen corporativa. En cuanto a los modelos, se rehicieron los namings conforme a los perfiles de consumidores y su necesidad emotiva. Anteriormente a este trabajo las denominaciones eran sólo de tipo técnica.

Por otro lado se propuso un sistema de packaging de alta visibilidad para el trade, de manera tal de hacer una presencia de marca que favorece no sólo a la Marca sino también al profesional que respalda. Esto se puede observar también en los diferentes locales que fueron intervenidos, generándose no sólo la fachada sino también “vistiendo” el local.

Resultado

Como líderes del mercado siempre han buscado generar ese liderazgo, esto es, “marcar el camino a seguir” e intentar donde otros no lo han hecho. Durante los más de 10 años de trabajo hemos ayudado a que AG siga liderando el mercado interno y haya tenido una Marca fuerte que le permite exportar a más de 25 países, donde están el mercado de EEUU y Europa incluídos.

Servicios implicados en el caso