Buenos Aires, 18 de noviembre de 2013

Ganadores Premio INNOVAR 2013

CORTADORA DE CESPED PLEGABLE · SCHAFER

Práctica y pequeña. En la vida cotidiana, a veces cuesta más poner en marcha y/o guardar una cortadora que la propia acción de cortar el pasto. A todo esto debemos sumar el hecho de disponer que en la mayoría de las cortadoras se requiere un considerable espacio para su guardado, ya que o no entrarían o consumirían la mayor parte de un armario jardinero. Sumemos a este aspecto la engorrosa tarea de la limpieza del producto. Por estos motivos ese lugar en el mercado está ocupado por las bordeadoras de césped que son inseguras para ese tipo de tareas y dificultan el uso para un público femenino . Sobre esta base se diseñó este producto, creando en sí mismo una nueva categoría.

Porque tú eres importante. El público femenino tiene atributos propios: sensibilidad, simpleza, secillez. La búsqueda de la imagen que buscamos transmitir radica en contar una historia con estos puntos, pero contados a través de la emocionalidad que transmite una mascota. Porque justamente eso es lo que buscamos: una especie de "tortuguita", pequeña, simpática, como un "habitante más del entorno natural. De ahí las líneas redondeadas, los gestos suaves y proporciones queribles, simpáticas, amigables.

 

El tamaño importa. Este es un producto diseñado en todos sus aspectos para ocupar un mínimo espacio de guardado y responder a las necesidades de la mayoría de los hogares con jardines de pequeñas dimensiones que hasta ahora no tenían una opción a su medida, pagando un alto costo en dinero, espacio y por lo tanto, practicidad.

 

Gran potencia en pequeño tamaño. Para obtener prestaciones de calidad, se requiere de un motor potente y bien ventilado que no sólo asegure un buen corte, sino también la vida útil del producto. Sobre esta ventaja funcional podemos agregar la inercia que aporta a la fidelización del cliente (hecho que no es menor) ya que un producto "querido" va a tener un mayor ciclo de vida en el mercado, con los consiguientes beneficios comerciales y medioambientales.

En una cortadora convencional, tener un motor potente es en sí mismo un problema, pero en una de estas dimensiones….es un auténtico desafío. Por otra parte el aire es el encargado de "empujar" el pasto cortado dentro de la "bolsa". Para optimizar al máximo esta capacidad, se estudió este problema en un túnel de viento, diseñanado los "conductos" de la manera más eficiente posible.


www.dasbranding.com