• Investigación y Análisis | Branding | Identidad Visual

París Opera Competition

Dejando Marca en la Cultura

Presentación de la Fundación

París Opera Competition es una fundación que incentiva, mediante la generación de un concurso, a jóvenes artistas líricos. Su nuevo directorio tomó la iniciativa de ir por más y elevar el proyecto a nivel mundial. La meta: realizarlo en el Garnier de París, con televisación global incluida.

Solución Propuesta

Como solución, se actualizó la Marca apalancándonos en “París” como lugar de jerarquía internacional (“A” como símbolo de la torre Eifel) y “competition” como aval de seriedad profesional. Ese juego lúdico es parte del espíritu del certamen, donde se busca la flexibilidad y la calidad artística. La identidad toma esos elementos y los comunica en todos los puntos de contacto con el público.
Por otro lado, se propuso una política de sensibilización que vincule el evento con la Marca del sponsor que favorezca su seducción y adopción. Para ello se construyó una comunicación que se centra en valores tales como: calidad humana, presencia, esfuerzo permanente y crecimiento sostenido, todos ellos atributos no sólo de un artista lírico, sino de toda empresa moderna y emprendedora.

Resultado

El cambio de Branding facilitó llegar a países de gran impacto internacional como China. Se ha logrado conseguir numerosos apoyos gubernamentales (Ministerio de cultura francesa) junto a nuevos y poderosos sponsor privados.

Servicios implicados en el caso